Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia María Auxiliadora Ian Emanuel Brissolesi fue ungido con los óleos bautismales.

Aprestos para la Concepro
Este sábado 17 de julio se rezarán las Mil Avemarías en la capilla San José de Pronunciamiento. Como la preparación a la 17ª peregrinación de la ConcePro, en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt, se invitó a participar desde las 7:00 hasta las 17:00 del rezo de los 20 Rosarios durante la Adoración del Santísimo.
Cabe mencionar que la manifestación de la fe que une las ermitas de Concepción del Uruguay y la de Pronunciamiento, sumándose localidades vecinas, se llevará a cabo el 24 de este mes.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Enrique, emperador. Tuvo la gran suerte de pertenecer a una familia sumamente religiosa. Su hermano, Bruno, fue obispo. Su hermana, Brígida, fue monja. La otra hermana, Gisela, fue la esposa de un santo, San Esteban, rey de Hungría. Y la mamá de Enrique lo confió desde muy jovencito bajo la dirección de otro fervoroso personaje, San Wolfgan, obispo de Ratisbona, quien lo educó de la mejor manera que le fue posible.
Al poco tiempo de haberse muerto su gran maestro, San Wolfgan, Enrique vio que se le aparecía en sueños y escribía en una pared esta frase: «Después de seis». Él se imaginó que le avisaban que dentro de seis días iba a morir y se dedicó con todo su fervor a prepararse para bien morir. Se imaginó que el plazo que le habían anunciado eran seis años y durante ese tiempo se dedicó con mayor fervor a sus prácticas de piedad, a obras de caridad y a instruirse ejercer lo mejor posible sus oficios, y a los seis años… lo que le llegó no fue la muerte sino el nombramiento de emperador de Alemania.