Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Tahiel Valentín Moreira, hijo de Giovanna Anabella Leiva y Augusto Lucas Moreira. Son sus padrinos: Brian Alberto Zaballo y Lucrecia Romina Leiva.

Museo distinguido
Desde mediados del siglo XX, la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno entrega el Premio Lahille a destacadas personalidades en el campo de las Ciencias Naturales que, a través de su labor, demostraron una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad. Y en esta oportunidad, el jurado encargado de las menciones seleccionó al Museo Almeida para distinguirlo por su labor y aporte a la divulgación de las ciencias naturales durante 2020, además de reconocer su trayectoria. Para ser más específico, la distinción es otorgada a destacadas personalidades en el campo de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad. Lleva el nombre de Fernando Lahille, un investigador francés que fue contratado por Francisco Pascasio Moreno y que fue uno de los pioneros en nuestro país en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales. Aunque el premio no conlleva un reconocimiento económico, sí trae consigo una destaque sublime en la labor que fueron llevando a cabo no ahora, sino desde que Manuel Almeida comenzó este sueño que hoy se materializa en forma de museo.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.