Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Benjamín Isaurralde, hijo de Sofía Anabela Meonís y Daniel Matías Isaurralde. Son sus padrinos: Jonathan Exequiel Isaurralde y Florencia Noemí Marnini.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Antonio María Zaccaria. En este sacerdote, que murió muy joven, sí que se cumplió aquella frase del Libro de la Biblia: «Vivió muy poco tiempo, pero hizo obras como si hubiera tenido una vida muy larga». Nació en Cremona, Italia, en 1502. Quedó huérfano de padre cuando tenía muy pocos años. Su madre, viuda a los 18 años, renunció a nuevos matrimonios que se le ofrecían con tal de dedicarse totalmente a la educación de su hijito y los resultados que obtuvo fueron admirables. Estudió Medicina en la Universidad de Padua y allí supo cuidarse muy bien para huir de las juergas universitarias y así conservar la virtud de la castidad. Desde joven, renunció a los vestidos elegantes y costosos. Y vistió siempre como la gente pobre y el dinero que ahorraba con esto, lo repartía entre los más necesitados. A los 22 años, se graduó de médico y su gran deseo era dedicarse totalmente a atender a las gentes más pobres, la mayor parte de las veces gratuitamente, y aprovechar su profesión para ayudarles, también a sus pacientes a salvar el alma y ganarse el cielo. Pero unos años después, sus directores espirituales le aconsejaron que hiciera también los estudios sacerdotales. Y así logró ordenarse de sacerdote. Por eso fue doblemente médico: de los cuerpos y de las almas.

Convocatoria a escritores
Luego de una exitosa primera experiencia llamada ‘¿Cómo es tu río?’, que derivó en la antología poética ‘Flotar’, el Proyecto Camalote invitó a la convocatoria ‘Tu flor más bella’, destinada a poetas argentinos. La temática, tal como indica el título, son las flores, en todas sus variantes. Podrán participar poetas argentinos o que residan en el país. El texto puede ser inédito o ya publicado. La extensión será de hasta 20 versos o líneas, escritos o en blanco, y se podrá mandar un solo poema por persona a través del correo electrónico: camaloteproyecto@gmail.com El texto deberá ser enviado en un archivo de Word. Deberá figurar: el nombre de Autor/a, la fecha, el lugar de nacimiento, y el de residencia. La fecha tope será el 30 de septiembre de 2021. La selección de los textos estará a cargo de Proyecto Camalote y se incluirá en un libro a publicarse en 2022.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.