Noticias sociales

Bautismo
En una ceremonia oficiada en la parroquia María Auxiliadora, Guillermina Roldán Mangión recibió los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Otón. Fue obispo de Bamberg y es llamado el apóstol de Pomerania. Nació en Suabia, Alemania, y vivió en el siglo XII. Huérfano de padre y madre, enfrentó muchas dificultades para costear sus estudios en filosofía y ciencias humanas. Partió a Polonia para ganarse la vida. Poco a poco se estableció y fundó una escuela que ganó prestigio y le dio buenas ganancias. Se hizo conocido y estimado en la corte polaca, amigo y consejero del emperador, que lo nombró obispo de Bomberg. San Otón, sin embargo, solamente quedó con la conciencia tranquila cuando fue consagrado obispo por el papa Pascual, aproximadamente en 1106. Es considerado el evangelizador de la Pomerania; fundó allí numerosos monasterios. Y apoyado por Boleslao, duque de Polonia que dominaba la región, y Vratislao, duque cristiano de Pomerania, recorrió todas las ciudades, instruyendo a los gentiles y bautizando a los que se adherían a la fe, intercediendo ante el príncipe por la liberación de los prisioneros, exhortando a todos a abandonar los ídolos y a convertirse al Dios de Jesucristo. Esparció misioneros por toda la Pomerania.

Llegada de religioso italiano
El sacerdote italiano Emanuele Zappaterra se incorporará a la Diócesis de Gualeguaychú a partir de noviembre en una experiencia de cooperación misionera por tres años. El padre Emanuele es oriundo de la Arquidiócesis de Ferrara-Comacchio y nació en Ferrara, en la región de Emilia Romagna, el 4 de junio de 1971. En un mensaje en video envido desde Italia, el padre Emanuele manifestó su alegría y emoción por esta noticia y anunció que «en unos meses tendré la suerte lindísima de llegar a la diócesis de Gualeguaychú y compartir unos años de mi vida como sacerdote fidei donum». Luego, aclaró que «un sacerdote fidei donum es el que llega a otra Diócesis para compartir el trabajo misionero y pastoral y ser testigo de la fe dentro del pueblo». Indicó que llegará a Argentina en la segunda mitad de noviembre, antes del Adviento, «así podremos empezar el año nuevo litúrgico juntos», dijo. Video completo: https://youtu.be/ADLgbIk0ANI

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.