Noticias sociales

Bautismo
Simón Moyano fue ungido en la parroquia San Vicente de Paúl con los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Prefecto de Córdoba, presbítero y mártir. Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comenzó con el relato de su martirio el Memorial de los mártires. Hijo de padres cristianos y nacido en Córdoba, conocedor del idioma árabe, apareció vinculado a la Iglesia de San Acisclo, donde se formó y ordenó de sacerdote, cuando es pleno el dominio musulmán. En el 850 se abrió una etapa de mayor rigor e intransigencia musulmana que rompió la convivencia hasta el momento equilibrada entre las poblaciones monoteístas de la ciudad. El presbítero Perfecto encabezó la lista de los mártires cordobeses del siglo IX. En los comienzos del 850 le rodeó un malintencionado grupo de musulmanes; le preguntaron su parecer acerca de Cristo y de Mahoma. Perfecto expresó con claridad su fe en Jesucristo: Jesucristo, el Señor; sus seguidores estuvieron en la verdad, y llegarían a la salvación; la Ley de Cristo es del Cielo y dada por el mismo Dios. Allá, junto al Gaudalquivir, el 18 de abril del 850, en el sitio que se llamó Campo de la Verdad por los muchos mártires que se coronaron, fue degollado por odio a la fe que profesaba. Luego se enterró su cadáver en la iglesia de San Acisclo y sus restos se trasladaron más tarde -en el 1124- a la iglesia de San Pedro. Su muerte ejemplar alentó a los acorralados y miedosos cristianos. Desde este martirio, habrá quienes se acerquen voluntariamente a los jueces. Además de claridad en los conceptos, hay exactitud en las palabras y lo que es más importante coherencia en las obras. Quizá los «hábiles dialogantes» de hoy tildaríamos a Perfecto de «imprudente» por nuestra extraña cobardía que pega al suelo; pero, si la prudencia es virtud que acerca al cielo,

Curso de yoga
La Gran Fraternidad Universal (GFU), institución presente en 19 países y con una trayectoria de más de 50 años, invitó a los uruguayenses a sumarse al Instructurado Binacional de Yoga. Tiene un cursado flexible: los sábados cada 15 días, con un final de ciclo en diciembre. Los interesados podrán comunicarse con el Whatsapp: 5493442471957.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- a: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. Consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.