Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Vicente de Paúl fue bautizado Lisandro Samuel Lecumberry.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy el traslado del cuerpo de Santiago. El rey Herodes mandó decapitar a Santiago. Fue el protomártir de los apóstoles; luego, le seguirían todos los demás y sucedió en la ciudad santa de Jerusalén. Éste fue el dato histórico y punto de partida de una leyenda que parece ser un inverosímil juego imaginativo pero, como tantas veces sucede, la fantasía mejor intencionada cubre los espacios en blanco que la historia no puede rellenar con datos comprobables. Y la leyenda se expone así resumiendo: una vez muerto Santiago, los siete discípulos que había llevado consigo, cuando estuvo en España, robaron por la noche el cuerpo que Herodes prohibió enterrar y dejó expuesto a las aves, perros y alimañas. Ocultamente lo llevaron hasta el puerto de Jaffa, donde milagrosamente encontraron una nave sin remeros ni piloto, pero con todo lo necesario para una larga travesía. Ayudados por un viento favorable y sin escollos ni tempestad arribaron a Iria Flavia —hoy Padrón— cerca de Finisterre.

Intenciones de diciembre
Durante diciembre se ora para que todos los países decidan tomas las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.