Noticias sociales

Bautismo
Antonín Tessore recibió en la parroquia San Roque el sacramento del Bautismo.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Cristóbal, patrono de los automovilistas y transportistas. Con la historia en la mano poco puede decirse de él, como mucho que, quizá, un mártir de Asia menor a quien ya se rendía culto en el siglo V. Su nombre griego, ‘el portador de Cristo’, es enigmático y se empareja con una de las leyendas más bellas y significativas de toda la tradición cristiana. Lo pintan como un hombre muy apuesto de estatura colosal, con gran fuerza física y orgullo que no se conformaba con servir a amos que no fueran dignos de él. Cristóbal sirvió primero a un rey, aparente señor de la tierra, a quien vio temblando un día cuando le mencionaron al demonio. Cristóbal entonces decidió ponerse al servicio del diablo y buscó a un brujo que se lo presentara. Pero, en el camino, el brujo pasó junto a una Cruz y, temblando, la evitó. Cristóbal le preguntó si él le temía a las cruces, contestándole el brujo que no, que le temía a quien había muerto en la Cruz, Jesús. Cristóbal le preguntó, entonces, si el demonio temía, también, a Cristo y el brujo le contestó que el diablo temblaba a la sola mención de una Cruz donde murió el tal Jesucristo.

La identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración. La catequesis debe cultivar cada una de estas dimensiones.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.