Normalizan la actividad en Ibicuy

El buque panameño cargará alrededor de 17 mil toneladas en el puerto.

Este miércoles la Justicia de Gualeguaychú ordenó liberar el ingreso del Puerto de Ibicuy, con el objetivo de permitir la apertura de actividades.
En medio de un conflicto gremial, se ordenó a la Policía y la Prefectura, realizar el operativo, para que se normalizaran las actividades en ese sector aledaño al río Uruguay.
El reclamo de la Federación de Estibadores Portuarios de Argentina (Fepa), derivó en que se paralizaran las actividades de carga del buque «Daiwan Infinity». Desde el Instituto Portuario informaron que el gremio decidió cerrar el paso de los camiones que se utilizan para cargar el barco. La acción gremial se inició el 5 de marzo hasta este día miércoles, en que el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú ordenó la liberación del tránsito.
En la intervención policial y de prefectura, se dispuso la detención de tres personas que obstaculizaron el procedimiento. Los sindicalistas bloquearon los ingresos desconocieron una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.