“No tenemos mesa judicial ni queremos tenerla”

El presidente se refirió a la Justicia y al FMI.

El presidente Alberto Fernández manifestó que «quisiera que todos entiendan la gravedad del problema que atraviesa la Justicia», en referencia a las irregularidades cometidas durante el macrismo, y aseveró que no tiene «interés en sancionar jueces» sino en que el sistema «funcione».
«No tenemos mesa judicial ni queremos tenerla, lo que queremos es que la Justicia funcione, que corrijan los horrores que han cometido», expresó Fernández.
Agregó que «para eso hay que llevar adelante una serie de reformas» entre las que marcó la reforma del Ministerio Público y de la Justicia Federal. Al respecto recordó que la Justicia Federal no se ocupa «sólo de casos de corrupción», sino del «tráfico de drogas».
El mandatario confirmó que hoy le tomará juramento al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria.
Por otra parte, sobre la dueda del FMI, manifestó: «No existe la contradicción entre Guzmán y Cristina. A lo sumo hay un modo diferente de decir las cosas. ¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar U$S 18 mil millones de dólares el año que viene? Ninguna. Lo que estamos diciendo todos es que la deuda que heredamos en los términos en los que está es impagable». Y añadió: “El kirchnerismo que aprendí al lado de Néstor era el que se irritaba con el déficit fiscal y consideraba que era totalmente nocivo”.