MTV premió a los mejores videos de la industria musical

Con actuaciones al aire libre, debido a la pandemia, la señal reconoció el trabajo audiovisual en el mundo del pop.

En medio de la pandemia por el coronavirus, se entregaron en Estados Unidos los premios MTV a los videos musicales, donde la gran ganadora y protagonista de la velada fue Lady Gaga, con cinco galardones y por la cantidad de looks que desfiló sobre el escenario para recoger sus premios.
La gala se llevó a cabo en Nueva York y las actuaciones se llevaron a cabo en vivo y al aire libre en barrios como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, con apenas público presente. La ceremonia arrancó con una impactante presentación de The Weeknd, desde el icónico Empire State, en un balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan. En tanto que Miley Cyrus, otra de las artistas que participó de las actuaciones, lo hizo subida a un enorme y brillante bola de disco. Mientras que Lady Gaga y Ariana Grande cantaron Rain on me con mascarillas. Gaga fue nombrada ‘artista del año’ y se llevó tres premios por Rain on Me, su proyecto con Ariana Grande, por ‘mejor colaboración’, ‘canción del año’ y ‘mejor fotografía’. Además también se la homenajeó con el premio Tricon, que se entregan, que reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas distintas. «Todo el mundo que me conoce sabe que tengo la misión de dar alegrías a través de la cultura, la danza, la música», afirmó Gaga durante la ceremonia. En tanto que The Weeknd cosechó los galardones por ‘el mejor video del año’ por Blinding lights y el de ‘mejor video de R&B’. El artista se sumó a los reclamos Black Lives Matters y en su discurso pidió justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor, muertos a manos de agentes de policía. Ariana Grande, además de su colaboración con el éxito Rain on me, fue premiada por su participación con Justin Bieber en Stuck with you, que ganó en la categoría creada por la pandemia: mejor video hecho desde casa. El grupo de k-pop BTS se llevó tres premios por su videoclip On, en las categorías ‘mejor pop’, ‘mejor k-pop’, ‘mejor coreografía’ y fue nombrado ‘el mejor grupo musical’. El premio a ‘mejor video latino’ fue para Maluma por Qué pena.
El colombiano fue uno de los artistas que se presentó en vivo desde Brooklyn, cantando su nuevo single Hawái desde un escenario rodeado de coches. Machine Gun Kelly se llevó el galardón al ‘mejor videoclip alternativo’ por Bloody Valentine, Doja Cat a ‘la mejor artista revelación’, Megan Thee Stalion al ‘mejor vídeo hip hop’ por Savage, y Coldplay al ‘mejor vídeo de rock’ por Orphans. En el inicio de la gala, la presentadora Keke Palmer –la primera mujer afroamericana en presentar el MTV VMA en solitario- le dedicó la gala al reciente fallecido Chadwick Boseman (el actor de Pantera Negra). El cierre estuvo a cargo de los Black Eyed Peas y Tyga, quienes interpretaron Vida loca.