Monitoreo de la situación sanitaria provincial

Reunión Ejecutiva encabezada por Gustavo Bordet.

En el encuentro también se evaluaron los operativos de la Policía en el contexto de la pandemia.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este martes una reunión con sus ministros, donde se trabajó fundamentalmente sobre la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia en relación a la pandemia, además de los operativos de la Policía en ese contexto.
Del encuentro participaron Hugo Ballay (Economía); Sonia Velázquez (Salud); Juan José Bahillo (Producción); y Rosario Romero (Gobierno y Justicia).
Tras la reunión, la ministra Sonia Velázquez comentó: “Tratamos diversos temas. En lo que respecta a la cartera sanitaria fue una vez más brindar la información sanitaria y epidemiológico en la provincia teniendo en cuenta que estamos en contexto de pandemia y con una cantidad de contagios diarios de 400 a 500 personas, lo que nos obliga a monitorear muy de cerca la situación porque hay que tener en cuenta que el dos por ciento de estos contagios van a requerir atención a una unidad de cuidados críticos y el 20 por ciento en servicios moderados”.
“Debemos recordarle a toda la población entrerriana que necesitamos en este contexto de pandemia y en este tránsito del invierno que estamos atravesando, que obliga a las personas a estar en mayor encierro, que sigan utilizando las medidas de protección y de distanciamiento”, agregó la ministra.
Además dijo que la provincia continúa realizando una intensa campaña de vacunación y apuntó que en la fecha se recibieron más de 46.000 dosis de vacunas Sinopharm para ir completando esquemas de vacunación.
La ministra Rosario Romero calificó la reunión como “muy positiva”, donde se dieron informes sobre las actividades desarrolladas en el último tiempo vinculadas a los cuidados de la pandemia y a los operativos de la Policía conjuntamente con los intendentes y con el Ministerio de Salud.