Milan perdió 3 a 0 pero sigue puntero

A pesar de la derrota, el Milan sigue arriba en las posiciones.

▌Inter, el escolta, igualó 0-0 y no pudo alcanzar a su clásico rival. En España, Real Madrid goleó y le descontó puntos a Atlético Madrid.

Jornada de partidos de liga, copas locales y de fechas pendientes en el plano internacional. Del sábado se destacó la goleada recibida por Milan en la Serie A italiana, la recuperación del Real Madrid tras la eliminación en la Copa del Rey, y el triunfo sobre el final del Manchester City contra un equipo de la Cuarta División en la FA Cup.
En Italia, en el marco de la fecha 19, Milan (43) cayó por 3-0 ante Atalanta (36). Inter (41) no logró aprovechar esa derrota de su rival al igualar 0-0 de visitante ante Udinese. En tanto, Roma (37) venció de local 4-3 a Spezia y está en la tercera colocación del torneo.
Hoy, sobresalen los encuentros entre Juventus (33)-Bologna, a las 8.30 por ESPN; Hellas Verona-Napoli (34), a las 11 por ESPN; y Lazio (31)-Sassuolo (30), a las 14 por Fox Sports.
En La Liga de España, Real Madrid (40) goleó de visitante 4-1 a Alaves y quedó a cuatro puntos del líder Atlético Madrid, que tiene dos partidos menos. De esa manera, el equipo de Zidane toma aire tras la eliminación en la semana de la Copa del Rey ante un conjunto de la Tercera División.
Otro triunfo valioso fue el de Sevilla (36), que goleó 3-0 a Cádiz con un triplete del marroquí En-Nesyri. Así, el equipo de los argentinos Ocampos, Acuña y Vásquez, alcanzó la tercera posición del torneo superando momentánemente a Barcelona (34).
Hoy, el Elche (17) dirigido por Almirón recibirá a Barcelona sin Messi, que cumplirá la segunda fecha de suspensión. El encuentro será a las 12.15 (por ESPN). El Celta del Chacho Coudet (23), que ayer presentó oficialmente a Augusto Solari como refuerzo, recibirá a Eibar a las 14.30 (por DirecTV). El destacado del día será entre el equipo del Cholo Simeone y Valencia, en el Wanda Metropolitano, desde las 17 (por DirecTV).
En Inglaterra, por su parte, se jugaron los 16avos de final de la FA Cup. Manchester City venció 3-1 a Cheltenham, de la 3ra División, aunque sufrió en gran parte del partido: recién a falta de 9 minutos convirtió los tres tantos para darlo vuelta. En otro partido de dicha instancia, el Arsenal cayó 1-0 ante Southampton.
Hoy, a las 14 (ESPN) jugará Manchester United-Liverpool.