Mejoró un sábado

Tomás Pellandino mejoró su actuación del viernes y terminó décimocuarto en la primera final.

▌Tomás Pellandino finalizó décimocuarto en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana que se corre en La Plata.

Se corrió ayer la décima fecha de la Fórmula 3 Metropolinata en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
El piloto de nuestra ciudad Tomás Pellandino logró el décimo cuarto puesto en la primera final que se corrió ayer de tarde en el circuito porteño.
Anteriormente en la clasificación para la prueba de hoy terminó décimo octavo mejorando su opaca actuación cumplida en la jornada del viernes.
El ganador
Genaro Rasetto festejó por primera vez en Fórmula 3 Metropolitana, tras lograr su mejor resultado en la Carrera 1 disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en donde se cumple con la décima fecha del certamen 2020/2021. El representante santafesino de Salto Grande se impuso con el auto de Castro Racing en una prueba con varias incidencias que motivó el ingreso del Auto de Seguridad, y ante ello se cumplió con el tiempo máximo de competencia.
En el comienzo, «Chuck» (CB Racing) quien largó desde la «pole» mantuvo el liderazgo, con Rasetto y Alfredo Esterkin (SAP Team). Rasetto intentó superar al piloto de San Isidro, pero este defendió el primer puesto, hasta que en un relanzamiento pudo concretar su objetivo y a partir de allí controló las acciones, aún cuando se presentaron otras neutralizaciones, dirigiéndose hacia la victoria.
Marcelo Facello (Scuderia Ramini), fue el cuarto, seguido por Gianfranco Barbara (CB Racing) que con Valentín Jara (Pieraligi Sprint) mantuvo un duelo intenso sobre los últimos metros, sumando a Juan Pablo Guiffrey (Castro Racing), quien fue retrocediendo en la fila india. Luego arribaron Enzo Torres (SAP Team), Stefano Polini (Satorra Competición), y Luciano Martínez (CB Racing).
Quien lidera el campeonato, Esteban Mancuso no pudo largar la competencia debido a una falla en la caja de velocidades cuando se encontraba en la grilla; por su parte, una de las neutralizaciones se produjo por el choque entre Bautista Dose y Lucas Carboni, quien fue asistido por el personal médico y trasladado hasta un nosocomio de Quilmes para su atención. Hoy a partir de la hora 11.05 se disputará la Carrera 2.