Más declaraciones contra un acusado de abuso

Se trata de un exfuncionario que ya cuenta con preventiva.

La fiscal de la causa confirmó que cinco mujeres se acercaron a los Tribunales de Concordia.

El Juez Mariano Caprarulo resolvió que Maximiliano Benedetto tendrá que seguir cumpliendo la prisión preventiva en una de las celdas de la Alcaidía. Tras la disposición, la fiscal Evelina Espinosa confirmó que cinco mujeres se acercaron a los Tribunales de Concordia para colaborar con la investigación.
“Luego de haberse dictado la prisión preventiva de manera efectiva y el inmediato traslado del imputado Benedetto a dependencias de la Alcaidía, hemos podido avanzar muchísimo en las presentes actuaciones”, explicó la fiscal a Diario Río Uruguay al reconocer que las mujeres “de la lista de testigos aportados por la parte querellante se han sentido más seguras” a la hora de acercarse a declarar.
De esta manera, en el transcurso de esta semana, “ya han venido cinco mujeres a aportar sus datos, su testimonio y a brindarnos información”. Espinosa afirmó que para la Fiscalía ha sido valiosísima la palabra aportada por estas personas, dado que “se pudo recuperar una de las cuentas que había sido borrada y mediante los perfiles de las víctimas, pudimos ubicar una de las cuentas por la cual se cometía el hecho»
Además, Espinosa detalló que “se avanza con la gente de informática forense de Paraná, quienes ya están trabajando en esta cuestión para poder averiguar la IP utilizaba esta cuenta por las cuales las víctimas eran contactadas”.
Vale remarcar que los delitos que finalmente se le atribuyen a Benedetto son: «Lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad».

Los testimonios
Por otro lado, la fiscal detalló que los aportes que recibieron esta semana “son declaraciones testimoniales de mujeres que reafirman el modus operandi de este imputado, son mujeres mayores de edad que han podido frenar la situación a tiempo y se habrán dado cuenta de que estos contactos no tenían algo bueno detrás”.

La investigación
Respecto a la investigación, la letrada detalló que “uno de los puntos de la Fiscalía es obtener una pericia psicológica para las víctimas de los delitos de abuso sexual”, pero “una de las víctimas, por consejo profesional de su abogado querellante, decidió no presentarse a ser entrevistada con la licenciada del equipo técnico interdisciplinario de Tribunales”.
Así también señaló que la defensa del acusado habría interpuesto «un recurso de Casación para procurar revertir esta situación» de una prisión preventiva cumplida en una celda, pero adelantó que «hasta esta instancia no habrá cambios”. Incluso anticipó que “si Fiscalía considera que tiene que pedir una prórroga para la prisión preventiva de esta persona, lo haremos, pero nosotros necesitamos avanzar con esta causa”, publicó diario Río Uruguay.