Luego de sus vacaciones, Macri retoma la agenda presidencial

Luego de sus vacaciones familiares en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retomará hoy su actividad oficial en la Casa Rosada, donde comenzará a planificar su segundo año de gestión.

A su regreso, la prioridad de Macri será estabilizar la conducción económica luego de las turbulencias que se produjeron a raíz de la salida de Alfonso Prat Gay de la cartera de Hacienda y Finanzas, cuyos motivos no terminaron de aclararse, como tampoco los tiempos políticos que se eligieron para su comunicación pública (con el mandatario en receso de verano).

La intempestiva despedida de Prat Gay y el anuncio del nuevo Gabinete económico, que se desdobló en dos ministerios, así como la irrupción de devastadores focos de incendio en zonas de La Pampa, Río Negro y el sur bonaerense, fueron temas que preocuparon al presidente, quien eligió seguir de cerca el devenir de los acontecimientos sin interrumpir sus vacaciones.

Si bien Presidencia de la Nación no difundió la agenda oficial, trascendió que este lunes Macri mantendrá varias reuniones de seguimiento de la gestión junto a sus más estrechos colaboradores.

En tanto, según indicaron fuentes oficiales a NA, el martes en el Salón Blanco el jefe de Estado llevará a cabo por la tarde la formalidad de tomarle juramento a los titulares de las carteras de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, que cumplieron su primera semana como ministros tras la designación con los decretos 3 y 4 publicados el pasado lunes en el Boletín Oficial.

Para el miércoles, está previsto que comparta con la gobernadora María Eugenia Vidal una actividad en el conurbano (San Miguel o Florencio Varela) y por la tarde podría trasladarse hasta la provincia de Córdoba para participar del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María junto al gobernador local, Juan Schiaretti.

Si se confirmara esta actividad, Macri ratificaría su vínculo con la provincia mediterránea, donde eligió cerrar su campaña presidencial y donde ganó por una apabullante diferencia sobre su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

También fue Córdoba el escenario elegido para mantener su primera reunión de Gabinete fuera de la Capital Federal.

Compartir