Los rivales de los argentinos

Diego Schwartzman se medirá con el sueco Elias Ymer.

En las últimas horas se sorteó el cuadro para el primer Grand Slam de la temporada tenística. El Australian Open tiene definido como iniciará su disputa en la edición 2021 y los argentinos tienen definidos a sus contrincantes.
En Melbourne se sorteó el cuadro principal para la próxima edición del Abierto de Australia, que es el primer Grand Slam de la temporada. Este torneo iniciará el lunes y ahora cuenta con su cuadro principal, luego de que se confirmara que se iba a disputar de cualquier manera.
Argentina se verá representada por ocho tenistas -aunque dos de ellos lo harán en dobles-. Estos son: Diego Schwartzman, Juan Londero, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria (varones), Nadia Podoroska (mujeres), Horacio Zeballos y Máximo González (dobles). Sólo fue sorteado el cuadro de singles, por lo que Zeballos y González aún esperan contrincante.
Con todo definido, el debut de Schwartzman (8) será ante el sueco Elias Ymer (204 del mundo), que llegó a través de la clasificación. Londero (81) y Delbonis (77) se cruzarán entre sí y el que avance podría medirse con Schwartzman en la siguiente instancia. A Coria (92) le tocará medirse con un rival difícil: enfrentará a Milos Raonic (14 del mundo); mientras que Pella (44) jugará ante otro rival complicado, Borna Coric (22).
En la rama femenina, a Nadia Podoroska (47) le tocará medirse con la estadounidense Christina McHale (82) y si lograra avanzar podría toparse con la china Yafan Wang (96) o la croata Donna Vekic (32) en segunda ronda.
El campeonato repartirá 71.500.000 dólares entre los cuadros de caballeros y damas. Se jugará en el Melbourne Park y podrá tener la presencia de hasta 30 mil espectadores diarios en el estadio, según señaló Craig Tiley, director del torneo.