Los jubilados pidieron por un bono de emergencia

Uno de los reclamos es por los bajos salarios percibidos.

La medida de acción incluyó la realización de un corte y una olla popular.

Los pasivos municipales junto a los provinciales, nacionales e integrantes del Plenario de Trabajadores Jubilados, con el acompañamiento del Polo Obrero, empleados activos y desocupados, se congregaron ayer por la mañana frente a la explanada del Centro Cívico para llevar adelante un cartelazo, un corte y una ollar popular en demanda de que se escuchen y contemplen sus demandas salariales y por mejores condiciones de vida.
En la oportunidad, los asistentes, con el debido protocolo de bioseguridad, escucharon los discursos de Juan José ‘El Flaco’ Poggio, el dirigente social Pablo Amarillo y el del sector, Hugo Lorenzatto. En este marco, se expresó que “hace tres meses” esperan “que los reciba el intendente Martín Oliva” y también denunciaron que “ninguno de los bloques del Concejo llevó adelante el pedido de presentar un proyecto y tratar en el recinto las necesidades del trabajador jubilado”.
Reclamaron que “se pague urgentemente un bono de emergencia de 15 mil pesos, percibir los aumentos paritarios paralelamente junto a los activos, bolsones de alimentos y acceso gratuito a medicamentos”.
Además, informaron que, entre todos los pasivos del país, se exige “un aumento de emergencia de 15 mil pesos, una mínima de 65 mil, el 82% móvil y que los haberes tengan movilidad automática por inflación o aumento de sueldos”.
A todo esto, solicitaron “una moratoria general que garantice el acceso a la jubilación de los adultos mayores que no llegan a los 30 años de aportes, debido a la informalidad y al trabajo en negro, se restituyan los aportes patronales y por la intangibilidad y devolución los fondos jubilatorios que han sido usados para subsidiar a los capitalistas y pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los bonistas”.
Por su parte, se reforzó el pedido de “defensa de las cajas jubilatorias y que estén bajo control de los trabajadores jubilados y activos” como también “vacunas para todos”.