Los franceses Peterhansel y Loeb estiran la ventaja

    Concluída la 7° etapa, los Peugeot siguen arriba en la general. En camiones Villagra subió al 5° puesto.

    El francés Stéphane Peterhansel con Peugeot se llevó la victoria ayer en la séptima etapa en autos del Rally Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni, sobre un trazado recortado como consecuencia de las lluvias que afectan a Bolivia desde el pasado viernes.
    “Monsieur” Dakar cubrió los 161 kilómetros de especial con un tiempo de 1 hora, 54 minutos, 8 segundos, seguido por su compañero de equipo y compatriota Sébastien Loeb, a 48 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 3:33.
    Peterhansel lidera la clasificación general con 1:57 sobre Loeb y 11:07 sobra el español Nani Roma.
    En el curso de esta etapa maratón, los pilotos no podrán recibir asistencia en sus vehículos.
    En tanto que el argentino Orlando Terranova finalizó la jornada en la posición 10, cosa que le permite ubicarse en la posición 7 en la general.
    La segunda parte de la jornada maratón se completará hoy en la octava etapa entre Uyuni y Salta, en Argentina, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial.

    Camiones
    Por el lado de los camiones, cuando todo parecía que Iveco iba a obtener una nueva victoria parcial, apareció Dmitry Sotnikov con el Kamaz para vencer en la séptima etapa.
    Con un tiempo de 1h41m35s, el piloto ruso ha adelantado en 2m51s al holandés Ton Van Genugten y en 3m37s al argentino Federico Villagra, quien recuperó terreno con el Iveco Powerstar N°502, con el cual se ubica en la 5° posición de la clasificación general. Hay que recordar que Federico Villagra es la segunda vez que corre la carrera más dificil del mundo en la especialidad camiones, luego de haber logrado el año pasado un histórico tercer puesto.

    Compartir