Los detalles del futuro Complejo

Un gran espacio público será destinado para el deporte y la cultura uruguayense. El área a intervenir es la popularmente denominada zona del Parque La Loba, ubicada entre las avenida Italia, Costanera La Fraternidad, Barrio San José y el Club Gimnasia y Esgrima, que implica un espacio de más de 7 hectáreas. La Comuna inició las obras en el predio a través de las coordinaciones de Infraestructura y Planeamiento, junto a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.
Se trata de premisas acordes a un plan maestro, mediante el que se procura reordenar y recuperar grandes áreas territoriales de la ciudad, en las que se proponen nuevas actividades orientadas a la recreación y el esparcimiento de los vecinos. Para ello se busca reforzar las actividades que actualmente allí se desarrollan y reimpulsarlo con la instalación de nuevos servicios de infraestructura, como el agua potable, la red de cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, nivelación de suelos y desagües pluviales. Se proyecta, también, la recuperación del ex edificio El Espinillo que, debido a las dimensiones de su salón principal, será empleado para actividades culturales.
Por otro lado, la cultura tendrá su espacio en el ex edificio del Cetacu, tras su reconstrucción y recuperación, con un salón principal para la música y el teatro. Allí habrá, además, oficinas dependientes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes como así también de la Dirección de Producción. Finalmente, con el propósito de brindar mayor accesibilidad y comodidad.