Llegó el vuelo que trajo 1 millón de vacunas

Alberto Fernández en el Aeropuerto de Ezeiza.

Fernández recepcionó en Ezeiza a las dosis provenientes desde China. Reunión por la AstraZeneca.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de China, con lo que Argentina superó las 10 millones de dosis para su campaña de inmunización contra el coronavirus.
El jefe de Estado presenció la llegada del vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas que trajo de Beijing un millón de dosis, con los que esta semana alcanza los dos millones de unidades que arribaron al país desde ese destino.
El vuelo aterrizó a las 19.13 en Ezeiza, donde Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, entre otros funcionarios.
Mientras esperaba la llegada del avión, Fernández dialogó con los funcionarios e intercambió saludos con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.
Reunión de Vizzotti con una representante de la embajada de EEUU por el tema AstraZeneca
Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron horas antes con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlsson, para «destrabar» la negociación por vacunas de AstraZeneca.
Durante la reunión, realizada en la Casa de Gobierno, las funcionarias analizaron las acciones que lleva adelante el gobierno argentino para sostener el apoyo de ese país en la respuesta a esta situación crítica mundial y nacional. Asimismo, se abordaron temas como el acceso a medicamentos, oxígeno medicinal y vacunas.
El encuentro se produjo luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan citó a declarar como testigo a la ministra de Salud en el marco de la investigación por la supuesta malversación de caudales públicos, a través del contrato que el Gobierno nacional firmó con el laboratorio anglosueco AstraZeneca para la provisión de vacunas.

Anuncios para AMBA
Este viernes vencerá el DNU anunciado hace dos semanas, y Alberto Fernández prepara por estas horas el anuncio de las nuevas restricciones que comenzarán a aplicarse desde este sábado, entre las que figuran el cierre de 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, nuevos retenes policiales en puntos clave del AMBA y mayor control a la circulación nocturna, con el objetivo final de bajar los contagios.