Llegó a la ciudad el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la Nación

Con el fin de intercambiar detalles técnicos y avanzar en el desarrollo del proyecto de construcción de la Planta de tratamientos de líquidos cloacales, estuvo en Concepción del Uruguay, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la Nación, Sergio Aníbal Rossi, quien llegó acompañado del Coronel Mayor Adalberto Enrique Zuccherino, Comandandante de Brigada del Ejército Argentino.

La visita del alto funcionario nacional se enmarcó en una reunión de trabajo con autoridades municipales, en el marco de la construcción de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales que tendrá la ciudad, y la cual se situará en terrenos ubicados a la vera del río, propiedad del Ejército Argentino, sede del Batallón de Ingenieros Blindado 2.

Tanto Rossi como Zuccherino, llegaron al municipio el martes por la tarde – noche, y fueron recibidos por el propio Presidente Municipal Martín Oliva, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, concejales y el coordinador General de Infraestructura  y Planeamiento y, de Servicios Sanitarios, los ingenieros, Alejandro Rojas y Fernando Lescano, respectivamente.

Durante la reunión, se plantearon detalles técnicos respecto de la mega obra que significará un cambio cualitativo en la preservación del medio ambiente y en el cuidado del río Uruguay por sobre todas las cosas.

La reunión de trabajo, continuó luego en la propia sede del Batallón, donde la comitiva fue recibida por su jefe, el Teniente Coronel Diego Mariano Margarián donde se intercambiaron planimetrías, características de la obra, del terreno y demás detalles técnicos.

Cabe recordar que esta obra se enmarca en la construcción de cinco plantas de tratamiento de líquidos cloacales que se construirán en la cuenca baja del río Uruguay con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e impulsadas desde los gobiernos nacional y provincial.