Licitan el acueducto metropolitano

Esta obra beneficiará a Paraná y las localidades cercanas.

El gobernador Gustavo Bordet concretó con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, un nuevo paso administrativo para poder llamar a licitación la obra del acueducto metropolitano. Cabe recordar que esta obra dotará de agua potable a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, además de prever la conexión a Sauce Montrull y un centro distribuidor en la zona Sur de Paraná.
El proyecto está caratulado como agua potable ciudad de Paraná y áreas metropolitanas, con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo nacional en la CABA, y del que también participó el senador nacional Edgardo Kueider, se coordinó un trabajo con el organismo nacional para comenzar 2021 con obras en más de 100 municipios de la provincia. En ese marco, Cresto manifestó que «es una enorme satisfacción recibir al gobernador Gustavo Bordet y al senador nacional Edgardo Kueider», y destacó «la trascendencia del convenio que hemos firmado, que es la no objeción para el llamado a licitación del acueducto metropolitano, una obra histórica para el área metropolitana de Paraná y para toda la región, de más de 2.000 millones de pesos y que duplica la capacidad de agua de la planta Etcheverría más lo que es el acueducto que va a varias ciudades del departamento Parará».
Valoró que «lo más importante es la jornada de trabajo que realizamos, ver el amplio mapa de la provincia, tratar de llegar con obras de agua y saneamiento a todos los municipios, los 83 municipios, 53 comunas y a todas las juntas de gobierno, que es lo que planificamos desde el primer día». Sostuvo que también vieron «todo lo que vamos a recorrer y planificar hasta fin de año, las obras que se van a comenzar y los convenios que se van a firmar».