Leandro Bonnín se retrasó y terminó décimosegundo

El urguayense Leandro Bonnín a bordo de un Citröen está décimosegundo en la clase RC2B.

▌El uruguayense había tenido un buen comienzo, pero en el tramo dos entre Estancia – La Calera tuvo problemas y cayó en la clasificación de su Clase, la RC2B. Hoy intentará recuperarse.

Se disputó ayer, en tierras cordobesas, una nueva jornada del Rally Argentino. El uruguayen se Leandro Bonnín pese a caer al décimosegundo puesto en la Clase RC2B cumplió una buena actuación. Un mal segundo tramo en horas de la mañana lo obligó a caer abajo en el clasificador. Luego se pudo recuperar pero no le alcanzó para volver a pelear los primeros puestos.
Hoy, en la última etapa intentará hacerlo para terminar en una decorosa posición en la cuarta fecha del Campeonato.

La carrera
Fue un sábado con un andar firme y sin complicaciones como lo tuvieron sus rivales. Así, Juan Marchetto, quien está retornando al campeonato del Rally Argentino, demostró que si bien hace diez años no estaba en la especialidad sigue manteniendo su manejo veloz, ahora con un Skoda Fabia de la divisional RC2A, con el cual logró imponerse en cuatro tramos de velocidad que se disputaron en la primera etapa.
Navegado por Diego Cagnotti, Marchetti sostuvo una diferencia sobre Alejandro Cancio, quien en el comienzo del día se retrasó y perdió el primer puesto por una pinchadura; al concluir la jornada, el neuquino se clasificó segundo a 49s5, y superando por 20 segundos al tercero, el Ford de Juan Carlos Alonso. El cuarto lugar de la general le correspondió a Marcos Ligato, que en su nuevo Citroën consiguió ganar tres pruebas especiales y quedar a 1m16s9 de Marchetti.
En el quinto lugar quedó Federico Villagra, quien con el Toyota lidera en la clase RC2B, tras recuperar el puesto ante una detención en el tramo de La Calera por una pinchadura, el cordobés cerró el día superando por 10s5 a Gastón Pasten y a Nicolás Díaz por 18s9, centrando la puja por el triunfo en la división de los Maxi Rally.
Gonzalo Monarca consigue prevalecer en RC2N con un Mitsubishi. El bonaerense también cumple con una carrera tras largo tiempo, consigue aventajar a Miguel Reginatto, a poco menos de 50 segundos, quedando en la tercera colocación Matías Nazareno.
La división RC3 continuó lCderada por el entrerriano Victorio Ballay que supera por 3m21s7 a Sebastian Monserrat, mientras que el tercero es Carlos Roque.
Un cerrado duelo mantienen en RC5 el cordobés Gabriel Cerutti y el suarense Martín Maisonnave, que están separados por 5s9. Detrás de ambos se ordena Damián Ibarra.
Debido a cuestiones de seguridad, ante la falta de luz natural, se canceló el último tramo que se iba a desarrollar en el autódromo “Oscar Cabalén”, y con la actividad se reanudará hoy a las 8:23 horas, cuando se ponga en marcha la primera de las siete pruebas especiales restantes.