Las vacunas llegaron a Entre Ríos y se repartieron en cuatro puntos claves

Hoy comienza la vacunación.

El gobernador Gustavo Bordet, estuvo presente en la II Brigada Aérea acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez. En el lugar, recordó que el sábado junto a sus pares de otras provincias, mantuvo una reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández «y allí se diagramó cómo se va a efectuar la campaña de vacunación con un cronograma que se viene cumpliendo tal cual estaba previsto para poder tener de manera segura las vacunas que en este momento acaban de llegar a Entre Ríos».
«Las vacunas se van a empezar aplicar este martes a partir de las 9 en forma simultánea en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú», sotuvo el mandatario y luego agradeció a la ministra de Salud y a todo el personal de esa área «por la logística y la tarea puesta de manifiesto para poder contar hoy con un elemento que es vital para derrotar la pandemia. Y por otro lado también quiero agradecerle a la Brigada Paraná de la Fuerza Aérea Argentina por el hecho de haber puesto a disposición la cámara de frío que se necesita para mantener las vacunas y luego distribuirlas al resto de la provincia».
A su turno, la ministra Velázquez comentó que se resolvió «dentro del Plan Rector de Vacunación, poder tener en cuenta las cuatro regiones sanitarias representadas por los hospitales Masvernat de Concordia, Centenario de Gualeguaychú, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y San Martín de Paraná”.
“También hay que considerar que estas cuatro ciudades se encuentran con una situación epidemiológica de transmisión comunitaria sostenida y por lo tanto recordamos a la población que esto es el inicio de una etapa muy importante de una campaña de vacunación inédita si se quiere en la historia de este país”, indicó la funcionaria.