Las playas fueron el refugio del domingo

El sitio de espera por el catamarán que viaja a Cambacuá muestra clara lo que fue un domingo muy caluroso.

El calor intenso motivó que vecinos y turistas se acerquen al río, piletas y arroyos para soportar una jornada implacable. Mañana llegaría la lluvia.

La ola de calor que cubre la región motivó a que los vecinos y los visitantes se acercaran ayer en forma masiva a los balnearios uruguayenses. Como es sabido, la Histórica cuenta con una amplia oferta que pasa desde los arroyos, el complejo termal con su parque acuático y las playas tradicionales sobre el río Uruguay.
En este sentido, numerosas personas decidieron tomar el catamarán para trasladarse hasta Cambacuá, considerada por muchos como la isla del Caribe entrerriano.
En su mayoría, fueron turistas de distintas ciudades de Entre Ríos, tales como Gobernador Mansilla, Gualeguay, Gualeguaychú y Concordia. Algunos acamparon en Paso Vera y decidieron conocer la paradisíaca isla; otros, optaron por los alojamientos y el resto llegó en una ‘escapadita’ desde su auto y o en combi, tal como ocurrió con un contingente de la Capital del Citrus, cuyos responsables esperan viajar todos los fines de semana a la Histórica. En líneas generales, los visitantes manifestaron estar muy complacidos con los balnearios, la atención y los servicios ofrecidos.
Por su parte, la gente del Lobopé señaló que, si bien esta temporada es atípica, por cuanto se trabaja mayoritariamente con turismo interno (de localidades vecinas), en especial durante los fines de semana, y las medidas de seguridad (uso del tapabocas y el distanciamiento social).
El catamarán sale diariamente a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 y regresa a las 14:30, 17:30, 18:30 y 19:30 con un cupo reducido al 80 por ciento.

Cómo seguirá el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que una ola de calor afecta al centro de la Argentina, al menos hasta hoy, con valores de temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y los 39 grados.