Las eliminatorias se reanudarán en junio

Argentina volverá a jugar en el mes de Junio.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se reanudarán en junio antes de la disputa de la Copa América en Argentina y Colombia, prevista a partir del domingo 13, informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La clasificación continental volverá con la disputa de la séptima y octava fecha, en las que Argentina será local de Chile -rival del estreno en la Copa América en Buenos Aires- y visitante de Colombia.
La quinta y sexta jornada que estaban previstas para marzo pasado y fueron suspendidas por restricciones migratorias derivadas de la pandemia de coronavirus serán recuperadas entre septiembre, octubre y noviembre, confirmó el organismo con sede en Luque, Paraguay.
En ellas, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni debe enfrentar los clásicos con Uruguay (L) y Brasil (V). Ambos partidos serán reprogramados en ventanas de tres encuentros, por lo que la Conmebol ya requirió a la FIFA la autorización para que pueda extenderse el plazo de citación de los jugadores.
La concentración de mayor cantidad de partidos en una misma ventana obedece al criterio de minimizar los desgastes por viajes en tiempos de pandemia, justificó la Conmebol.