Lanús goleó en Santa Fe

El experimentado José Sand anotó dos goles para el Granate.

Lanús goleó a Colón por 4 a 1, como visitante, y quedó como líder de la Liga Profesional de Fútbol. Colón abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo. Lo hizo por intermedio de un penal que convirtió la joven promesa local, Facundo Farías. La falta fue correctamente sancionada por Fernando Echenique, tras una evidente mano del área de Guillermo Burdisso.
Tres minutos después, Lanús alcanzó la igualdad por intermedio de Ángel González. El volante capturó un balón perdido dentro del área y empujó al fondo del arco, para estampar el 1-1 antes del final de la primera parte.
En el complemento, José Sand volvió a demostrar su vigencia. El experimentado delantero giró dentro del área y decretó el 2-1 para el conjunto de Luis Zubeldía, con un derechazo cruzado y esquinado.
Además, Rodrigo Aliendro vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas cuando todavía restaban cerca de media hora para que finalice el partido.
El desarollo se le hizo cuesta arriba a Colón, que pese a todo redobló esfuerzos y logró poner en aprietos a Lanús.
Pero el elenco dirigido por Zubeldía aguantó con firmeza los embates desesperados de Colón y cerca del final encontró espacios para liquidar el pleito.
Así fue que en el epílogo Colón se descuidó atrás y llegaron más goles de Lanús. A los 44, José Manuel López bajó un envió largo del arquero, buscó a Esquivel, éste encaró por derecha y habilitó a Sand, que marcó el 3 a 1.
Con el encuentro sentenciado, el propio López anotó el cuarto gol «granate» luego de una buena trepada por izquierda de «Nacho» Malcorra.
Lanús se quedó con el partido y por ahora es el único equipo del fútbol argentino que ganó las primeras dos jornadas del campeonato. La próxima fecha, el Granate recibirá a River y Colón visitará a Huracán.

Aburrieron Racing y Gimnasia La Plata
Racing Club y Gimnasia y Esgrima (LP) igualaron sin goles en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El primer tiempo tuvo a dos equipos que se preocuparon más por defender su propio arco que pensar en vulnerar el rival.
Si bien Racing tuvo más la pelota y la obligación de salir a ganar tras la eliminación en la semana ante San Pablo por Copa Libertadores, no logró manejarla con criterio ni con la verticalidad necesaria.
Lo mejor de La «Academia» en la primera parte se dio por el lateral izquierdo con las constantes subidas del chileno Eugenio Mena, aunque sin efectividad al momento de la definición. El «Lobo», por momentos, salió rápido de contragolpe, pero no logró ser claro ni profundo en sus intenciones para poder vencer la resistencia del arquero Gabriel Arias.
En la segunda parte, recién a los 28 minutos se produjo la primera situación neta: Copetti se anticipó para cabecear un centro de Lovera y por el segundo palo Maximiliano Coronel, estirando su pierna, salvó sobre la línea.
La novedad en La Academia fue la reaparición de Lisandro Licha López, tras su breve paso por el fútbol de Estados Unidos. El delantero había estado en el banco en los partidos anteriores pero no ingresó.
Sobre los 32 minutos, Gimnasia La Plata tuvo el gol en los pies de Matías Miranda, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias, mientras que a los 38 minutos, Lisandro López puso haber marcado la primera conquista del elenco de Avellaneda, pero Rey le tapó el disparo.
Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Racing tuvo otra chance clara en los pies de Copetti, quien ingresó al área por la izquierda decidido a convertir, pero un atento Rey se quedó con la pelota.