La vacunación llegó a otros dos barrios

La Unidad Sanitaria Móvil se trasladó hasta la La Tablada y el Cristo de los Olivos.

Se busca ampliar el plan para llegar a los vecinos de las zonas más alejadas.

En Concepción del Uruguay continúan los operativos de descentralización de la vacunación contra el covid-19, con el fin de acercarse a la población que se encuentra dentro del rango de edades y con características que hasta el momento fueron convocadas por las autoridades sanitarias provinciales.
El último operativo se realizó en La Tablada, el Cristo de los Olivos y en zona del ex Basural, tras haberse desarrollado igual actividad en el ex Circuito Mena.
En todos los casos, profesionales de la Secretaría de Salud recorrieron las zonas con la Unidad Móvil Sanitaria como base.
De acuerdo a lo informado, en la Tablada se aplicaron 54 dosis, mientras que en Cristo de los Olivos y en la zona del ex Basural de Concepción del Uruguay se aplicaron otras 26 contra el covid-19.
Las autoridades sanitarias esperan nuevas dosis para continuar con el recorrido en aquellos barrios donde las personas no tienen acceso a la virtualidad para inscribirse.
De confirmarse nuevas dosis, a finales de esta semana, la Unidad Móvil Sanitaria llegaría a los barrios Laura Vicuña y La Higuera.

En el Centro de Educación Física
En el Centro Provincial de Educación Física N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa se aplicaron las primeras dosis a personas de entre 22 y 25 años. Asimismo, espontáneamente se inoculó a los mayores de 32 años, embarazadas, lactantes, puérperas con certificado médico; y pacientes entre 18 y 22 años con factores de riesgo.