La Reserva de Boca empató con Banfield

Boca Juniors, con juveniles, sorprendió a Banfield por la segunda fecha del torneo.

▌Con un equipo plagado de chicos de la Reserva Boca igualó 0-0 con el Taladro

Boca Juniors, con una formación compuesta por mayoría de futbolistas que debutaron en Primera División, cosechó un empate 0 a 0 ante Banfield como visitante, por la segunda fecha del torneo 2021 de Primera División. Los futbolistas del primer equipo Xeneize atraviesan un período de aislamiento, tras regresar de Brasil, donde según las autoridades argentinas rompieron la burbuja sanitaria. Y los juveniles mostraron coraje y buen fútbol ante un experimentado rival. Apoyados por los históricos ex jugadores boquenses como Blas Giunta y Hugo Ibarra, los dirigidos por Sebastián Battaglia mostraron estar a la altura.
El partido estuvo precedido por un sinfín de rumores y polémicas, dado que los titulares de Boca, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, debieron realizar una cuarentena, por disposición del Ministerio de Salud y la Liga Profesional.
Todo hacía prever que sería Banfield el que tomara las riendas del encuentro y con la experiencia de algunos de sus hombres inclinaría la cancha sobre el debutante arquero Agustín Lastra.
Pero nada de eso sucedió, porque Boca se plantó bien en el campo de juego, con algunos chicos mostraron mucha personalidad como el lateral Barco o bien Escalante y Taborda.
El local no pudo tomar las riendas del juego ni acomodarse nunca a un Boca que no le aflojó nunca al ritmo, más allá de que diez de los once jugadores en cancha habían disputado el encuentro de Reserva el viernes.
Los jóvenes de Boca, con el plantel principal todavía aislado, recibirán el martes a las 21 a San Lorenzo.

San Lorenzo le ganó con lo justo al Ferroviario
En un partido que fue realmente parejo en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo aprovechó mejor su chance y se quedó con el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El Ferroviario dominó el juego en los minutos iniciales. Milton Giménez, incluso, estrelló un tiro en el poste derecho azulgrana. Sin embargo, una distracción le permitió a Alexis Sabella pisar con comodidad el área rival y estampar el 1-0 con un derechazo esquinado, a los 19 minutos.
La más clara del partido después de la apertura de marcador tuvo a Sebastián Torrico como protagonista de una excelente atajada para impedir el empate.
En el complemento, Central Córdoba empujó para llegar al empate. La más clara fue una media vuelta de Juan Galeano, que se fue por encima del travesaño.
Finalmente, el conjunto azulgrana celebró, no sólo su primer triunfo del torneo, sino también el primer éxito oficial de Montero como entrenador.
En la próxima fecha San Lorenzo se medirá con Boca Juniors, en la Bombonera, el martes 27 de julio a partir de las 21; y Central Córdoba recibirá a Talleres de Córdoba, el jueves desde las 14:15.