La Paridad Integral es ley en Entre Ríos

Hubo un solo voto en contra en la votación.

La sesión y lo aprobado fue definido como histórico.

«Tener una Ley de Paridad de Género era un reclamo y una necesidad poder ser implementada y logramos una ley que es casi única en Argentina», comentó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Al mismo tiempo resaltó: «Las mujeres no solo tienen paridad en los cargos políticos, sino que también en la vida activa de la sociedad. Ganamos mucho para la democracia entrerriana». «Se pusieron de manifiesto las visiones que compartimos, tanto mujeres como hombres, sobre el devenir de la política en nuestra provincia», apuntó. En este sentido, expresó que fue un trabajo que venían llevando a cabo desde hace mucho tiempo, y destacó que esta ley se basó en el consenso. “Es de avanzada y progresista», remarcó el mandatario provincial.
Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta detalló que «fue muy importante el modo en que se fue gestando y logrando los consensos necesarios, creemos que esta ley es el resultado de todo un camino recorrido previamente». «La paridad no es solo un debate de la política, sino que es de toda la sociedad, por eso la red que la impulsó es multipartidaria y multisectorial. Hoy hicimos historia en la provincia de Entre Ríos», agregó.
Por otro lado, Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), quien estuvo presente en el Centro Provincial de Convenciones, (CPC), señaló que «es una ley superadora a todas las leyes que salieron, a nivel nacional y provincial, es una norma que mitiga y repara aquellas acciones que hicieron que, durante más de dos siglos en Argentina, las mujeres no tengamos el lugar que nos corresponde». Y apuntó: «Hay que poner una base de igualdad y después sí equiparar de acuerdo a la formación, pero tiene que haber oportunidades para que las mujeres lleguemos».
Al finalizar dijo que «vamos a lograr una Argentina más democrática, si compartimos hombres mujeres y diversidades la toma de decisiones para avanzar en el desarrollo de la sociedad argentina».