La Oficina Anticorrupción denunció a Macri

El expresidente fue acusado de enriquecimiento ilícito. La causa quedó a cargo de la jueza
María Servini y surge a raíz de maniobras con transferencias millonarias de “dinero espurio” al Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió la Presidencia.

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció al expresidente Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito producto de la omisión “maliciosa” en sus declaraciones juradas vinculada a transferencias de acciones entre la empresa Agro G SA y el Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió a su mandato.
La jueza María Servini quedó a cargo por sorteo de la denuncia y la misma se presentó de acuerdo al inciso 3 del artículo 268 del Código Penal referido al “enriquecimiento ilícito de funcionarios”, informaron fuentes judiciales.
“Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo”, detalla el inciso.
Según la OA, las maniobras se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G SA que “le permitieron al Fideicomiso Ciego de Administración hacerse de $ 54.286.824 entre 2017 y 2020, suma que el 20/02/20 al finalizar el contrato de fideicomiso, fue reintegrada a Mauricio Macri”.