La ocupación turística en la provincia fue del 62%

Schey explicó que la ocupación hotelera fue dispar.

Concepción del Uruguay con sus termas fue de los lugares más elegidos por los turistas.

Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, dio un panorama del movimiento en el comienzo de las vacaciones invernales en la región y ante el fin de semana largo por el 9 de Julio, y habló de las expectativas para las próximas semanas.
Schey afirmó que “a nivel nacional Entre Ríos fue un destino elegido y hay que destacarlo” y “según el relevamiento de última hora del domingo se marca que hubo movimiento”. En ese sentido, puntualizó que “en el sector privado se relevó un 62% de ocupación, respetando aforos, los complejos termales fueron los más elegidos, aunque en muchos lugares de la provincia fue muy dispar: en una misma ciudad, hubo lugares con una capacidad colmada y lugares con un 20% de ocupación”. Como ejemplo, precisó que “Termas de Federación por su protocolo trabajó al 60% e hizo un corte de 1.700 entradas por día en promedio; las termas de Gualeguaychú estuvieron con alojamientos completos pero con muy poco corte de entradas; Concepción del Uruguay estuvo al 90%, las termas de María Grande estuvieron en el orden del 75 a 80%”.
De este modo, remarcó que “el número final fue del 62% en la provincia, que en comparación con el año pasado que hubo puertas cerradas es espectacular, pero si se compara con otros años obviamente que no será lo mismo; por eso preferimos mirar el vaso medio lleno y destacar a Entre Ríos a nivel nacional”.
El presidente de la CET aclaró que Buenos Aires y CABA todavía no están de vacaciones, sino que ellos inician el 19 de julio pero mencionó que “por ejemplo en Colón, uno de los prestadores importantes tuvo que cerrar de manera anticipada por el aforo y según sus encuestas el 75% de los visitantes eran de Buenos Aires y CABA y el 25% restante de la región de Entre Ríos, es decir que el turista de Buenos Aires anduvo este fin de semana”. En el ranking de lugares más visitados de la provincia durante el fin de semana largo, indicó que “fueron Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón, y luego hay destinos como Chajarí y María Grande, que es una ciudad que si bien tiene pocas plazas por lo sucedido con las pandemia, las termas estuvieron en un 70% y hubo hoteles que estuvieron al 100%”. “Las termas de Concepción del Uruguay tuvieron una alta ocupación; la hotelería de Concordia estuvo en el 65% y las termas estuvieron al 90%; es un poco más elegido el termalismo como producto en la provincia”, detalló.