“La mejor Argentina es la que da derechos”

El Presidente formalizó la ley.

Fernández dijo que quiere ser más progresista que Cristina.

El presidente Alberto Fernández dijo que el primer gobierno de Cristina Kirchner “fueron los años más progresistas que tuvo la Argentina” y resaltó la promulgación del decreto de acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.
Fue en el acto que se celebró este miércoles en Casa Rosada, donde el mandatario formalizó la norma que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins, que contempla, entre otras reivindicaciones, que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.
“Es un momento muy gratificante en lo personal. Momentos únicos para la vida de muchas personas.
Tuve una gran maestra en estos temas: Vilma Ibarra. Ella me dijo que si no está la decisión de las mayorías de igualar a todos, es imposible, porque las minorías no tienen la fuerza”, expresó Fernández.
Luego destacó que el primer gobierno de CFK “fue un gobierno maravilloso. Los años más progresistas que tuvo la Argentina.
Fue tremendo lo que se avanzó, pero soy consciente de todo lo que hace falta avanzar”. Y agregó: “Quisiera ganarle a Cristina y que mi gobierno sea más progresista y dé más derechos de los que dio ella”.
“Una sociedad que descarta a su gente es una sociedad horrible. La sociedad está para ampararnos, unirnos, vincularnos. Por eso estas cosas son muy gratificantes”, prosiguió Fernández, que estuvo junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y por la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Por último, convocó a los empresarios a emplear personas más allá de su elección sexual u orientación de género y expresó su confianza en que en el futuro no deban dictarse leyes que aseguren cupos para minorías discriminadas.