La evaluación teórico-práctica de Licencias de Conducir se trasladó al CECAT

Los exámenes teóricos y prácticos de la Licencia de Conducir comenzaron a realizarse en el CeCaT. La decisión responde al inicio de los trabajos de reforma en el Auditorio Illia. Además de contar con oficinas, el CeCaT tiene la ventaja de su amplio playón para la evaluación práctica.

A partir del inicio de las obras de mejoras en el auditorio «Arturo Illia», lugar donde se desarrollaba el examen teórico para la obtención de licencias de conducir, la Secretaría del Gobierno del municipio, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana -en un acuerdo con el Gobierno de Entre Ríos- estableció el traslado de las evaluaciones para la obtención de la Licencia de Conducir al Centro de Capacitación Turística (CeCaT).

Esto permitió no solamente poder utilizar las oficinas para realizar las evaluaciones teóricas, sino que además el playón con el que cuenta el predio posibilitó el traslado del examen práctico al mismo espacio, para concentrar ambas atenciones en el mismo lugar.

«Como Centro de Capacitación nos complace estar presentes en las actividades desarrolladas por el municipio y ser parte de la comunidad, trabajando en equipo y de manera comprometida. Gracias», señaló al respecto la directora Ejecutiva del CECAT, Marcela Santamaría.

Asimismo, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana destacaron las posibilidades de contar con este espacio, ya que cumple con todas las condiciones necesarias para su desarrollo. Actualmente se utiliza un salón con capacidad para 20 personas, dos oficinas más para atención administrativa y el playón con el que cuenta el predio donde se realiza la colocación de conos y las maniobras.

Cabe destacar que los turnos se obtienen a través de la web: www.cdeluruguay.gob.ar; y tanto la atención administrativa como el retiro del carnet se realizan en el edificio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Sobre las evaluaciones

La evaluación teórica-práctica se realiza:

  •       Cuando se obtiene la Licencia por primera vez.
  •       Cuando se realiza la renovación anual para personas mayores de 65 años.
  •       Cuando se renueva una Licencia con más de 90 días desde su vencimiento.
  •       Cuando se realiza el trámite para cambio de categoría en la Licencia.