¿La escuela Normal sí y el resto no?

Señor director:
No se hizo de público conocimiento, pero resulta que existe un fuerte rumor de que la Escuela Normal haría el acto de colación de grados en inmediaciones del establecimiento, según tengo entendido se va a cortar la calle del frente del lugar y allí los alumnos, maestros (que no fueron a clases durante todo el año) y autoridades educativas (que tampoco tuvieron mucha presencia) llevarían adelante un acto.
De llegar a ser verdad esto, es una terrible falta de respeto en un momento que la ciudad está desbordada por la propagación del covid y el hospital está al borde del colapso. Quiero creer que esta información que me llegó es mentira, ya que no puedo creer que el intendente (siendo médico) avale semejante cosa. Si no llega a estar al tanto, que alguien le arrime estas líneas para que se entere: circula fuerte el rumor de que van a hacer un acto de colación sobre la calle de un establecimiento educativo, algo prohibido en todos los estamentos.
En tal caso de habilitar una ceremonia para la escuela Normal, podrían también habilitar al resto de las instituciones educativas de la ciudad, donde también hay familias que quieren algún tipo de contacto entre sus hijos y el establecimiento educativo. Insisto sobre lo mismo, me animo a escribir esto ya que me llegó de muy buena fuente la posibilidad de que la escuela Normal haga un acto de colación en la calle ¿Tienen algún tipo de coronita como para permitirles semejante situación en un momento desbordante?
Realmente espero equivocarme, ya que si es verdad lo están haciendo de manera silenciosa y solapada. Deberían informar al respecto, si es que se va a concretar este acto, después no se quejen los de la Municipalidad y la gente se queja por internet o redes sociales, dejando en claro su malestar.
Espero haberme comido una mentira, pero es tan firme la fuente de información que estoy tentado a dar fechas y horarios del posible acto. Repito, si les van a permitir esto a la Escuela Normal, deben permitirle al resto. No podemos tener preferencias por unos sí y otros no.
Después que nadie se rasgue las vestiduras diciendo que las autoridades hacen todo para impedir la muchedumbre, si llegan a habilitar esto sería el colmo de los colmos ¿Qué piensan que van a hacer las familias luego del acto? ¿Irse a sus hogares por separado? Les informo que más de uno va a organizar alguna juntada, luego de este acto, que también va a ser un foco de contagio, por más protocolo que quieran vender que vayan a emplear. Con esta habilitación, a nada de las fiestas, estamos al borde del colapso callejero. Tal vez es mentira, en una de esas no se hace ningún acto de colación como estoy alertando y en tal caso, escribiré una carta pidiendo disculpas. Hoy me invade la bronca de ver una vez más que unos sí pueden y otros no.
Sandra Mendoza