La Departamental de Escuelas debió cerrar sus puertas

Trabajarán en forma virtual.

La Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay hizo saber que, como medida preventiva, permanecerá cerrada a la atención del público por 72 horas, teniendo en cuenta que hay un agente con un caso sospechoso de covid-19.
Es por ello que se dispuso atender aquellas consultas que puedan surgir en forma virtual, de igual manera el desarrollo de los concursos para cubrir las vacantes que requieran las instituciones educativas.
A todo esto, se supo que hasta ayer había 9 burbujas aisladas en escuelas de Concepción del Uruguay, que se suman a otras dos en el interior del Departamento.

Cobertura de cátedras
La DDE Uruguay convocó a concurso a llevarse a cabo, según la resolución 1000/13 y sus ampliatorias, la circular 07 de jornada completa, de fecha 10 de marzo de 2021. Se realizará hoy, a las 8:15, de forma virtual, en virtud de la situación epidemiológica actual, cubriéndose los cargos solicitados por los directivos de cada establecimiento.
El docente interesado deberá manifestar su voluntad de participar a través del formulario al link https://forms.gle/pHm636BgGnxDs5CdA en el que especificará, de manera obligatoria, la vacante de su interés, nombre, apellido, documento nacional de identidad (DNI), teléfono de contacto, orden en listado ya sea, oficial o complementario, hasta las 7:00 de hoy. Aquéllos que deseen participar por el artículo 40° deben indicarlo.
En cada designación se tendrá en cuenta el ordenamiento realizado con los aspirantes que se inscribieron en el formulario indicando su interés en el cargo a concursar, siguiendo los listados correspondientes.
Los cargos directivos se concursan, en primer término, por compulsa interna entre docentes de la institución, por lo que deberá remitirse al supervisor correspondiente la nómina de interesados a participar, indicando su orden y mérito y puntaje para corroborar.
En el caso de los psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que se postulen para cargos de la modalidad Integral, deberán agregar copia de su matrícula provincial. A fines de agilizar la dinámica concursal a todos los inscriptos se les hará llegar un link para el ingreso a Meet antes del inicio del concurso.
Las coberturas se llevarán a cabo, labrándose el acta al efecto, enviándose a los supervisores de zona y de área quienes lo remitirán a cada escuela. Los cargos a concursar serán el de director de 1ª categoría, vicedirector de1a categoría, secretario de 2ª categoría, secretario de Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) de 1ª categoría, Nina, bibliotecario, maestro de grado de jornada completa, de primaria, de Educación Agropecuaria, de Artes Visuales, de Educación Tecnológica, de Educación Física, de Nivel Inicial y de modalidad especial.

Entrega de proyectos
La entrega de proyectos de la modalidad Jóvenes y Adultos, que debía realizarse hoy en sede de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE), y a raíz de su cierre, se recibirán hasta las 20:00 de hoy en el siguiente correo: jovenesyadultos.p4@entrerios.edu.ar