La Casita recibió una ayuda económica

Aporte para la Fundación.

El Intendente y los concejales entregaron un aporte a La Casita, centro que atiende a personas con desviaciones neurológicas.
El objetivo es el de garantizar la continuidad de su funcionamiento. La pandemia ha generado ciertas alteraciones en el funcionamiento de las obras sociales, lo cual viene afectando al normal funcionamiento del Centro Terapéutico Fundación La Casita, destinado a personas con discapacidades severas.
Es por esto que su presidenta, María Cristina Eckerdt, solicitó la colaboración municipal mediante un subsidio no reintegrable.
El aporte fue entregado por el intendente, Martín Oliva, a la presidenta y a la tesorera de la institución, Rosa Henchoz.
Fue aprobado por el Concejo Deliberante, por lo que, junto al titular del Ejecutivo, fue entregado por los concejales Sergio Vereda y José Gurne.
Tanto el Jefe comunal como la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget, destacaron el importante rol que desempeña la Fundación desde 1997.

Sobre el Centro Terapéutico
La Fundación es un centro de día y terapéutico que trata la discapacidad severa en niños, adolescentes y adultos. Fue creada para atender a personas que por su patología no asisten a escuelas de educación especial.
Actualmente 39 personas son atendidas en este Centro, único en la región encargado de abordar esta problemática.
Además, 37 personas integran el plantel, incluyendo profesionales de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición, asistencia social, psicología, enfermería, profesorado de Educación Especial, Educación Física y Musical, asistentes, orientadores, administrativos y ordenanzas.