Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por covid-19

El conductor comenzó a tener un “mayor requerimiento de oxígeno”

Después de más de diez días de haber dado positivo de coronavirus, Julián Weich (55 años) fue trasladado en las últimas horas al sector de terapia intensiva debido a la necesidad de un mayor requerimiento de oxígeno. El conductor se encuentra internado desde la semana pasada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
“Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva”, dijo su médico personal, Mario Fitz Maurice, en declaraciones radiales.
El doctor agregó que en este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno. “En reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”, añadió en diálogo con Maby Wells en el programa “Otra vez juntos” (Radio Uno-FM 103.1), el ciclo también comandado por Weich.
Asimismo, señaló que desde que el conductor quedó internado, el pasado miércoles 14, mantiene un buen estado de ánimo: “Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal y hoy me dijo que se siente mejor que ayer”.
Su estadía en terapia dependerá de la evolución de su cuadro, aunque por el momento se cuenta con el cuidado permanente del equipo médico. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos”, dijo Fitz Maurice e indicó que “el pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.
Instantes después de escuchar las palabras del profesional, la conductora Maby Wells expresó con la voz quebrada: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más”.
Aquella denuncia de los vecinos
Cabe recordar que cuando Julián Weich salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía con la que quedaría internado, ocurrió un hecho curioso: sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911. La policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico. Aquel día el estudio había mostrado “un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones”, motivo por lo que se decidió internarlo.