Juicio político: Los testigos de Chiara Díaz

Juez Chiara Díaz

El suspendido presidente de la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, ofreció 20 testigos para que declaren a su favor en el marco del juicio político en su contra por mal desempeño. Entre los nombres de mayor relevancia se encuentran Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, y Ricardo Gil Lavedra, quien integró el tribunal que juzgó a la Junta Militar en 1985.
Según un informe de Entre Ríos Ahora, en la lista también aparecen jueces del Superior Tribunal de Justicia de Santa Fe, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alejandro Slokar, uno de los fundadores de “Justicia Legítima”, agrupación afín al kirchnerismo.
En el ámbito local, el magistrado solicitó que se cite a declarar a sus colegas del STJ, Daniel Carubia, Leonor Pañeda y Germán Carlomagno.

Los testigos de Chiara Díaz:
– Germán Garavano: actual Ministro de Justicia de la Nación.
– Ricardo Gil Lavedra: fue juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Participó del juzgamiento a la Junta militar en 1985. Desde 1999 a 2000, fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Fernando De la Rúa y es referente de la Unión Cívica Radical.
– Miguel Piedecasas: El 22 de diciembre de 2015 se convirtió en la máxima autoridad del Consejo de la Magistratura de la Nación.
– Alejandro Slokar: Juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal. Fue uno de los fundadores de “Justicia Legítima”.
– Héctor Granillo Fernández: titular de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).
– Carlos María Folco: Juez Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias a cargo del Juzgado Federal Nº 1 (Capital Federal).
– Daniel Erbetta: presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. – Rafael Gutiérrez: fue presidente de la Corte Suprema de Santa Fe hasta diciembre del año pasado
– María Luisa Lucas: actual titular de la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia de Chaco.
– Luis Lozano: presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Alberto Balladini: ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
– Julio César Báez: Juez de Cámara en el Poder Judicial de Nación EN el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4.
– Cristina Elisabeth González: secretaria general de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).
– Federico Domínguez: presidente de la cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
– Ricardo Li Rossi: juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
– Enzo Finocchiaro: defensor oficial del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
– Julio De Olazábal: Fiscal General de la provincia de Santa Fe.

Compartir