Juan Marchetto volvió con un triunfo en Córdoba

Juan Marchetto tuvo un regreso triunfal al rally.

El villamariense retornó tras diez años al Rally Argentino y consiguió una victoria contundente.

El villamariense Juan Marchetto retornó tras diez años al Rally Argentino y consiguió en su vuelta una victoria contundente, en la 4ª fecha de 2021.
Volver y ganar. Juan Marchetto cumplió ese objetivo tras estar ausente una década de los caminos del Rally Argentino, y concretarlo este fin de semana en la cuarta fecha del campeonato 2021 en Córdoba, y con el Skoda Fabia R5 se impuso con absoluta autoridad, capitalizando los inconvenientes de sus adversarios desde el comienzo de la carrera mediterránea.
Con la navegación de Diego Cagnotti, consolidó su liderazgo para conseguir el triunfo con una ventaja de 1m24s1 sobre el otro Skoda que condujo el neuquino Alejandro Cancio, quien debió recuperarse de dos pinchaduras en la fecha (una el sábado y otra hoy) en el mismo tramo que unía Estancia con La Calera.
De todas maneras, con este resultado el representante patagónico, que es navegado por Santiago García, se mantiene al tope del campeonato con 168 puntos. El podio de la carrera, y de la división RC2A, lo completó Juan Carlos Alonso junto a Juan Pablo Monasterolo, con el Ford Fiesta, arribando a 1m48s5.
Nicolás Díaz, el campeón 2020 del Rally Argentino, terminó cuarto y ganando en la clase RC2B Maxi Rally, con el Ford Fiesta que navega Luis Allende, superando en la división al Toyota Yaris de Federico Villagra y Virginia Klus; en el tercer puesto quedó el VW Polo de Gerónimo Padilla y Nicolás García.
En RC2N ganó el Mitsubishi Lancer de Gonzalo Monarca acompañado por Ezequiel Castañón; Victorio Ballay, en tanto, logró vencer en RC3 con el Toyota Etios que navega Andrés D’Elia; por su parte, Damián Ibarra consiguió festejar en RC5, conduciendo el Ford Fiesta, con Fernando Acosta de acompañante.
La próxima fecha del certamen 2021 de Rally Argentino está programada para el fin de semana del 13 al 15 de agosto.