Joven violinista recibió aporte del Municipio

El violinista uruguayense Agustín Chamorro representa a Concepción del Uruguay con su violín en diferentes orquestas y en diferentes escenarios del país.
Ayer por la mañana, en su despacho, el intendente José Lauritto recibió al joven y a su padre, que actualmente se encuentra ensayando con una de las mejores violinistas del mundo y es el “concertino” de la Orquesta Nacional Manuel Belgrano.
El joven uruguayense recibió un aporte municipal de 12.000 pesos: “Actualmente toco en cinco orquestas, en Concepción del Uruguay pertenezco a la orquesta escuela Río de los Pájaros y realizo capacitaciones permanentes en Buenos Aires y Paraná con una docente de Berlin”, dijo el músico. “Este dinero lo vamos a utilizar para la puesta a punto e insumos del violín, y gastos de viajes”. Agustín toca el violín desde los 8 años, fue seleccionado concertino (solista de la sección de violines primeros) de la orquesta Manuel Belgrano, la más importante del Sistema de Orquestas Infanto/Juveniles de la República Argentina.

Compartir