19.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, septiembre 20, 2024

Joven pescaba para poder pagar una ecografía

Desde el viernes por la noche es intensamente buscado y piden ayuda.

Leonardo «Nino» Rodríguez, el joven de 27 años que cayó a las aguas del río Paraná en la zona del paraje El Colorado, cercana a Santa Elena, el viernes por la noche tras sufrir un ataque de epilepsia, cuando estaba pescando con familiares a bordo de una embarcación, es intensamente buscado.
Los padres del joven pescador, Rosa Cáceres y Marcos Rodríguez, pidieron que embarcaciones se sumen a la búsqueda de su hijo. “Quiero que mi hijo aparezca, necesito que salgan más lanchas y que dónde él se cayó, hagan rastrillajes hasta cansarse, capaz que está ahí porque dicen que es hondo. Es mi esperanza que lo encuentren donde estaba recorriendo el espinel, porque ahí no han rastrillado, el único que ha hecho rastrillajes ahí es mi hijo Diego, que busca a su hermano desde el primer momento”, remarcó Rosa al dialogar con Fm Latidos de Santa Elena.
“Nino desde los 18 años sufría ataques de epilepsia y lo hacía tratar en Paraná. Él cumplía tomando su medicación al horario establecido y cada tres meses, lo llevaba a los controles en Paraná”, recordó su madre.
Su madre le pedía que no vaya a pescar, sobre todo, los días de calor. “Él me decía que estaba bien. Me decía: `vieja tengo que disfrutar, porque me voy a morir y esta maldita enfermedad me va a llevar con ella´”, remarcó.
“Se fue a pescar porque tenía una pensión que no le alcanzaba y quería hacerle una ecografía a la mujer que está embarazada de seis meses. Yo le dije que esperara que cobre su padre y le íbamos a dar la plata. Pero él me dijo que no, porque nosotros también necesitamos”, contó Rosa a Fm Latidos.
En tanto, su padre Marcos, pidió ayuda para buscarlo: “por favor les pido que salgan, denme una mano por mi hijo por favor les pido. Hoy necesito que me den una mano para encontrar el cuerpo de mi hijo, no necesito plata”, concluyó dolido por la dura situación que viven.

--