Invertirán alrededor de 26 millones en becas

Se repartirán en 60 localidades de la provincia.

Se distribuirán a través de becas del Programa Cultura Solidaria para 865 artistas.

El gobernador Gustavo Bordet celebró “esta decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Cultura Tristán Bauer” y sostuvo que “pone de manifiesto el compromiso del gobierno nacional con el sostenimiento y el desarrollo de la cultura federal y solidaria en esta época tan difícil”.
El mandatario subrayó que se trata de “una política que contribuye a la igualdad y la identidad”, y destacó que “el apoyo a la cultura fortalece los lazos que nos unen como pueblo, con toda nuestra diversidad e historia”.
“La pandemia ha puesto en serio riesgo a muchos sectores y a pesar de las dificultades por las que nos toca atravesar en este tiempo, el gobierno de Alberto Fernández continúa apostando a la cultura y la solidaridad, porque ese es el camino para la reconstrucción argentina”.
En cuanto a la distribución por géneros, las becas serán destinadas a 415 mujeres, 24 personas con identidades no binarias o hegemónicas y 426 varones. Además 51 proyectos serán para personas pertenecientes a pueblos originarios y 36 a la comunidad afroargentina.
Por otra parte, 283 proyectos corresponden al ámbito de la música; 184 a las artesanías; 176 a las artes escénicas; 71 a las artes visuales; 60 al sector audiovisual; 31 son para gestión cultural; 18 para expresiones de carnaval; 10 para comunicación y medios; 10 para diseño y arquitectura; ocho para gastronomía; seis para el sector editorial; cuatro para patrimonio; tres para las artes multimediales y electrónicas, y otras, 1.
“Los casi 900 artistas entrerrianos que fueron seleccionados para recibir la ayuda del programa Cultura Solidaria son clara muestra de la política pública federal, inclusiva y solidaria que se lleva adelante”, completó D´Agostino.
El programa Cultura Solidaria, alcanzó a 50.757 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura con una inversión sin precedentes: más de 1.600 millones para mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del Covid-19. Una política pública, federal e inclusiva que llega a toda la Argentina y cubre todos los rubros del sector de las industrias culturales.