Intentaban pasar 12 kilos de cocaína al Uruguay

El cargamento fue detectado por personal de Aduana de Gualeguaychú. La droga de máxima pureza estaba disimulada en una camioneta.

Dos hombres que transportaban más de 12 kilogramos de cocaína de máxima pureza escondidos en varias partes del chasis de una camioneta fueron detenidos el miércoles en el paso fronterizo que une las ciudades de Fray Bentos en el Uruguay y Gualeguaychú en Entre Ríos.
Personal de la Aduana de Gualeguaychú los arrestó cuando intentaba llegar a la República Oriental del Uruguay con su carga.
Al parecer, los funcionarios aduaneros determinaron que la camioneta fuera revisada por el escáner argentino, que posee un brazo mecánico que permite inspeccionar todo el vehículo. Así encontraron la sustancia escondida en varias partes, y hasta la noche del miércoles estaban trabajando cortando todo el vehículo para confirmar la sospecha.
El primer bulto encontrado es de 1.245 gramos de cocaína que estaban en la zona de guardabarros. Luego al desarmar el tanque encontraron una cantidad mayor.

Detenidos y alojados en un penal uruguayo
Los dos bolivianos quedaron detenidos y serán conducidos hoy al juzgado penal de Fray Bentos. Transcendió que ambos quedaroon arrestados y serían derivados al penal local de esa ciudad uruguaya.

El operativo
La camioneta fue interceptada por personal de la Aduana para la requisa correspondiente tal como sucede con cualquier vehículo que transita hacia el Uruguay. Sin embargo el conductor comenzó a transpirar y a demostrar un particular nerviosismo ante la situación. Allí fue que cuando se lo hizo descender y se profundizó la búsqueda, se encontraron los paquetes de cocaína escondidos en el moderno vehículo. Las fuerzas de seguridad que trabajan en la frontera comenzaron a tratar de ubicar si junto a la camioneta iba otro vehículo, pero no se pudo confirmar. Otra cuestión que trataban de averiguar los investigadores es el destino que llevaban las dos personas que fueron arrestadas. Al parecer la intención era llegar a Montevideo pero los investigadores creen que el destino final final de la droga podría ser Europa.

Compartir