Inscriben para el Fondo Incubador de Empresas

Hasta el 25 de octubre pueden presentarse proyectos con el fin de obtener financiamiento municipal a través del “Fondo Incubador de Empresas”. Está destinado a iniciativas tanto tradicionales como tecnológicas.

Funciona dentro del Consejo para el Desarrollo Productivo (CODEPRO). El programa busca facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional y/o tecnológica, brindando asistencia técnica, educativa y financiera.

La Dirección de Producción evaluará los proyectos recibidos y los enviará a consideración de una subcomisión conformada por representantes de la Secretaría de Hacienda, de la Dirección de Producción, del Concejo Deliberante y de una universidad local, que será definida en función de la temática del proyecto.

Las iniciativas deben presentarse ante la Dirección de Producción a través del formulario digital que se encuentra en https://bit.ly/37bnwEs. Posteriormente se enviará un correo para ver si el proyecto fue seleccionado o no.

El Fondo Incubador de Empresas es una iniciativa del Ejecutivo Municipal, que fue autorizado mediante ordenanza con el acompañamiento del Concejo Deliberante y que dispone de un millón de pesos para financiar los proyectos que se elijan. Cada proyecto podrá obtener un préstamo de hasta 300 mil pesos, con un período de gracia de tres meses, a devolver en diez cuotas con una tasa del 0,5 %, permitiendo generar un acompañamiento al sector productivo, generar nuevas ideas, incentivar a los más jóvenes a que se inicien el circuito productivo local, entre otros tantos objetivos.

Fondo de Emergencia COVID-19

Por otro lado, cabe destacar que desde el Municipio también se encaró una ayuda a los sectores afectados por la pandemia que se concretó en dos etapas: primero otorgando un fondo de dos millones de pesos y una segunda, que finalizó el 25 de septiembre, otorgando un millón de pesos más.

Fueron 27 las solicitudes recibidas para acceder al Fondo de Emergencia municipal, encontrándose en etapa de evaluación. Vale recordar que durante la primera etapa del Fondo se otorgaron 34 créditos para interesados de los siguientes rubros: medios de comunicación (15%), educación y jardines (14%), alimentos (14%), polirrubros (12%), estética y peluquería (9%), servicios turísticos (9%), cobro de servicios y quinielas (6%), joyería (3%), odontología (3%), librería (3%), camping y pesca (3%), óptica (3%), gimnasios (3%), indumentaria (3%).

Los fondos son de hasta 60 mil pesos, tienen un período de gracia, a devolver en diez cuotas  y esencialmente sin interés, Una ayuda que a muchos comercios de la ciudad, les sirvió para paliar la difícil situación.