Imputaron por robo a la tesorera de un municipio

Continúa el misterio de del faltante de dinero de un gabinete.

El robo de 633 mil de pesos de las arcas de la comuna de Tabossi a comienzos de abril, es un misterio aún.

El robo ocurrió en medio de la cuarentena. «Desapareció» una suma de más medio millón de pesos de las oficinas de la Municipalidad de Tabossi. En ese momento, la novedad la dio a conocer la propia intendenta, Liliana Landra:
Las primeras medidas investigativas ubicaron a un sospechoso, un empleado municipal. En un allanamiento realizado, se le secuestró una suma de dinero de poco más de $20 mil y el teléfono celular. El hombre no quedó imputado.
Tres meses después de aquel robo, dejaron cesante a quien era la secretaria de la intendenta de Tabossi, Lidia Teresita Passi. Ella «negó» cualquier relación con aquel hecho.
Passi indicó que el lunes 21 de septiembre realizó «su declaración de imputada». Su abogado, Marcos Rodríguez Allende, había afirmado: «Mi representada efectuó su defensa material, brindado detalles y precisiones, específicamente sobre qué es lo que hizo como secretaria, el día del hecho, que fue cuando se produjo el robo de este dinero». Ella negó en ese acto procesal, haber sido la autora del hecho. «La tesorera de la municipalidad le requería que deposite ese dinero en el banco, le dio esta suma de dinero. Lidia Passi se vio imposibilitada de hacerlo porque la actual intendenta le pidió estar en una reunión. Le avisó a la tesorera, le informó a la intendenta que iba a dejar un maletín con dinero en un armario, con una llave que se abre de manera fácil, con cualquier llave. Lo dejó allí. Se retiraron todos a sus domicilios. Lidia Passi recibió un llamado telefónico de la intendenta, en horas de la tarde, pasada la siesta, preguntando qué había pasado con ese dinero que había quedado ahí. Cuando fueron a buscarlo ya no se encontraba y nunca se encontró», había mencionado el defensor de Passi, al hacerse eco de las palabras de su representada.
En estos últimos días, Fiscalía sumó en la causa una nueva imputación: la de la Tesorera Nidia Rochi, por peculado culposo.
«Tomamos conocimiento de la imputación de la señora Rochi, a partir de la posición tomada por el Ministerio Publico Fiscal en la investigación penal preparatoria, posición que compartimos en un análisis global del expediente», afirmó el abogado defensor de Lidia Passi, Marcos Rodríguez Allende. El abogado de Passi, si bien reconoció que no leyó el expediente de imputación a Rochi, cree que «no se le imputa la sustracción de ese dinero, sino el no haber sido diligente con ese dinero. Se le imputa una negligencia, una impericia».