Hostigamiento a peatones

Sr. Director:
Trabajo en uno de los tantos comercios que hay en la peatonal, lugar que generalmente es tranquilo y no suelen haber disturbios. Pero este fin de semana viene pasando algo que nos supera a todos los que trabajamos en el lugar, pero también a los vecinos y turistas que se acercaron a Concepción del Uruguay.
Hay un hombre que desde el día jueves, en un claro estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas, pide dinero a los comerciantes y a quienes caminan, pero de una forma violenta.
Este sujeto, que se dirige de una muy mala manera si no colaboras con lo que él te pide, hostiga y maltrata a todo el mundo, generando que mucha gente evite andar por la peatonal para no cruzarse al sujeto en cuestión.
Esto perjudica a quienes vivimos de vender nuestros productos y que, estos fines de semana largo, son un alivio para nosotros.
Llamamos a la policía el jueves para que se hagan presente en el lugar y detengan al hombre, que llegó a maltratar verbalmente a un titiritero que no molesta a nadie. Pero, para nuestra grata sorpresa, nadie de los efectivos policiales se acercó a ver la situación, por lo que estuvo deambulando y maltratando gente todo el día. Esto claramente no ayuda al turismo, tampoco a los comerciantes y sobre todo genera un malestar general. Ojalá las autoridades hagan algo cuando un vecino se comunica por estos hechos, porque no son aislados y no vivimos en un lugar que es tierra de nadie para que los comerciantes o los vecinos tengamos que tomar cartas en el asunto.
Lucrecia Segovia