Hicieron entrega de aportes a emprendedores locales

Los beneficiados se dedican a una gran variedad de actividades.

Son 13 los beneficiarios de estos aportes que tienen como fin potenciar el emprendedurismo local.

Con el objetivo de impulsar el trabajo formal, las autoridades entregaron aportes a emprendedoras y emprendedores de la Economía Social con emprendimientos activos.
Estos créditos fueron aprobados por el Comité de Crédito del Programa Microcrédito, que se encuentra vigente mediante convenio suscripto entre el Municipio y la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través de la articulación y acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Días atrás, el Presidente Municipal Martín Oliva, junto a los secretarios de Gobierno, Juan Martín Garay y de Hacienda Oscar Colombo, más el coordinador de Desarrollo Emprendedor, recibió a algunos de los emprendedores, para conocer los alcances de sus proyectos, poder reafirmar el acompañamiento del Municipio en las gestiones necesarias para fortalecer el trabajo genuino y también la capacitación para emprender cualquier tipo de proyecto de estas características.
Cabe destacar que el fin general del Programa es desarrollar la Economía Social en la provincia, impulsando el autoempleo para mejorar la calidad de vida de los emprendedores en el marco del desarrollo local; impulsar el fortalecimiento del tejido social, mediante el trabajo asociado entre el Estado provincial, Estado local, y los propios emprendedores.
De esta manera, y en el marco de los objetivos generales y específicos es que el Equipo de la Coordinación convocó a la convocatoria para la reunión informativa el pasado 31 de marzo del corriente con la base de datos del Registro Emprendedor. En esta reunión se entregaron las carpetas a aquellos emprendedores y emprendedoras interesadas en tomar créditos con el fin de invertirlos en sus emprendimientos. Para el armado de carpetas individuales se mantuvieron dos reuniones más por grupo solidario y una vez entregadas al Equipo de la Coordinación, pasó a la evaluación de las mismas.
Las características generales de quienes conforman los Grupos Solidarios son: Emprendedores y Emprendedoras que tienen su emprendimiento activo con más de dos (2) años de trayectoria en el rubro, y que se encuentran participando de Ferias permanentes y/o contenidos/as en otros programas u organización local.
A su vez, varios de ellos y ellas, han formado parte del Programa Microcréditos en otras ocasiones.
Los Grupos Solidarios son: Nuestros Sabores; Chicas Superpoderosas; Los de todos; Escalando sueños.