Hay alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras cinco provincias

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Además, hay un aviso a corto plazo por la posibilidad de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para cuatro provincias. En Entre Ríos afecta a varios departamentos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe, centro, oeste y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa y San Luis.

El informe del organismo dice que “lluvias y tormentas aisladas afectan el noroeste del área de cobertura. Se espera que estas se extiendan al resto del área entre la tarde y la noche de hoy domingo 8”, señala el aviso del SMN.
El organismo pronosticador agregó que algunas lluvias y tormentas serán “de intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios”.

Además, el SMN explica que “estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente hacia el día martes 10. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronóstico oscilan entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados de manera localizada. Se determina el cese para el este de Mendoza”.

Aviso a corto plazo

Además se informó sobre la posibilidad de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, que afecta de manera parcial a los siguientes departamentos o partidos de cuatro provincias:

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Constitucion – Gral Lopez – Iriondo – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martin.

CóRDOBA: Marcos Juarez – San Justo – Union.

ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – Islas del Ibicuy – Victoria.

BUENOS AIRES: Alberti – Arrecifes – Baradero – Bragado – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Gral Arenales – Junin – L. N. Alem – Pergamino – Ramallo – Rojas – Salto – San A. Areco – San Nicolas – San Pedro.

Compartir