Hay 8.900 denuncias cada día por violencia de género

El dato surge de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad.

De acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.), cada día se registran 8.900 denuncias de violencia de género en todo el país.

El sujeto atropelló a un efectivo policial que custodiaba la casa de su ex pareja, que lo había denunciado por hechos de violenciade género. Ocurrió en el barrio porteño de Almagro, la situación quedó grabada por cámaras de seguridad y el hombre fue finalmente preso. Estos episodios de violencia machista se reproducen en todo el país con distintas características, con un promedio diario de 8.900 denuncias realizadas por las víctimas.
El dato surge de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.), desarrollada por la ONG Defendamos la Argentina.
«Fue detenido un hombre que había atacado a su expareja. El malviviente no solo violó una restricción perimetral con ánimo de golpearla una vez más sino que también atropelló al policía que custodiaba a la víctima el 2 de agosto pasado, en el barrio porteño de Almagro. Finalmente la Policía logró identificarlo en el barrio porteño de Monserrat y ya está tras las rejas. Sin embargo, el caso mencionado es solo uno de los 8.900 que cada día son reportados al 911, denunciados en las fiscalías locales o en la comisarías de la zona; tomando como premisa básica la agresión contra la mujer o violencia de género», dijo Javier Miglino, abogado experto en Protección de la Mujer y Director de Defendamos la Argentina.
«La muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal; en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión es lo que denominamos como femicidio -explicó el abogado-. Y jústamente Defendamos la Argentina y sus colaboradores tomaron la responsabilidad de hacer el conteo continuo del flagelo para alertar a la sociedad sobre este terrible flagelo que deja hogares rotos y multitud de niños, niñas y adolescentes huérfanos», subrayó.
Siguen los femicidios. «Hace un par de meses, hubo un caso emblemático de violencia de género, cuando fue detenido un policía de la comisaría del pueblo de Villa Atamisqui, Santiago del Estero y la sospecha que podría haber actuado con dos cómplices, en el femicidio de Luciana Sequeira, una adolescente de 17 años, que falleció tras dos días de agonía. La víctima fue hallada con heridas punzo cortantes y golpes en la habitación de un hotel alojamiento», recordó Javier Miglino.